Cuenca y sus paisajes naturales

Cuenca es uno de los rincones más especiales que se pueden visitar en el interior de España, un lugar que nunca deja indiferente a nadie, sin importar la época del año en la que se visite. Contar con la comodidad de unos buenos apartamentos turísticos en Cuenca es una idea excelente para dejarse seducir por la gran cantidad de encantos que tiene este destino.

Razones para visitar Cuenca

Cuenca tiene muchas razones para ser visitada. Una de ellas es la conocida Ciudad Encantada, un capricho de la naturaleza que bien vale una buena sesión de fotos, porque es algo que querréis recordar durante mucho tiempo.

Otro espacio natural de gran belleza es el Parque Natural Hoces del Cabriel, con sus cortados y grandes zonas rocosas, convirtiendo a esta zona en todo un paraje natural de gran belleza. En el camino nos encontraremos cascadas, lagunas, riachuelos y muchos otros lugares que harán de esta escapada algo muy especial.

También se puede hacer una visita a la Estación Termal de Solán de Cabras, un emplazamiento de gran fama por la calidad de su manantial de aguas medicinales, o incluso disfrutar de la naturaleza en la Reserva de El Hosquillo entre otras alternativas.

Otra alternativa es conocer la naturaleza rural de muchas de las localidades que podremos encontrar en la comarca de La Alcarria u otras alternativas como Uclés, Tarancón o Saelices entre otros, haciendo un auténtico compendio de lugares de visita obligada.

Es uno de los rincones de España quizá menos conocidos por el turismo, pero que siempre deja un buen sabor de boca. ¿Te animas a conocer Cuenca?