Ideas para escapadas en Semana Santa por España

Falta muy poco para las vacaciones de Semana Santa y estamos en un buen momento para elegir un destino para pasar estos días, tanto en familia, como en pareja o con los amigos. Se puede optar por elegir entre apartamentos turísticos de lujo en Cuenca, una escapada cultural por Madrid, disfrutar de la naturaleza en algún destino del norte de España, ir a esquiar... son mucha slas propuestas que tenemos a nuestro alcance.

Ideas de viaje para Semana Santa

Si hablamos de turismo de interior, Cuenca es un estupendo destino que sorprende a todo el mundo por sus muchas propuestas. Es un lugar donde se dan la mano aspectos tan importantes como la naturaleza, historia, cultura, tradiciones y una gastronomía quizá no muy conocida pero sorprendente.

Las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, son un destino para toda la familia porque cuentan con una animada agenda infantil para satisfacer los gustos de cualquier niño. En cuanto arte y cultura no tienen competencia gracias a su gran cantidad de museos y teatros. También cuentan con parques de atracciones, espacios con animales, zonas verdes y muchas opciones de entretenimiento para toda la familia.

Para desconectar por completo de la rutina del día a día, no hay nada como visitar alguna localidad del norte de España con sus pueblos entre el característico verde de sus montañas y la bravura de las aguas del Cantábrico, donde poder dormirse con el sonido de los grillos (o los lobos aullando) y despertarse con el sonido de los cencerros del ganado en la lejanía.

Tampoco se deben dejar de tener en cuenta los tradicionales destinos donde conocer algunos de los monumentos más famosos de España como los que se pueden encontrar en Granada, Sevilla, Córdoba, Segovia, etc.