¿Por qué visitar Cuenca?

No siempre los destinos turísticos más frecuentados son los mejores, siempre habrá rincones que aunque no tienen tanta fama, tienen mucho que ofrecer a todos los turistas, como Cuenca, que se está posicionando como uno de los destinos más interesantes para hacer turismo de interior. Buscar alojamiento en unos apartamentos turísticos de lujo en Cuenca es algo básico y después ya solo tendríamos que preocuparnos de disfrutar de este destino

Cuenca tiene mucho que ofrecer a todo el mundo

A pesar de que Cuenca es una de las capitales de provincia menos visitadas de España, todo aquel que la ha visitado acaba repitiendo. El turismo de interior es una tendencia y este destino está creciendo notablemente desde hace unos cuantos años.

¿Cuál es el secreto de este destino? Ofrecer lo mejor de sí, con todos sus paisajes naturales, sus tesoros históricos, culturales y artísticos, la hospitalidad y cercanía de sus gentes, su deliciosa gastronomía y su benigno clima en primavera y verano. Ingredientes que no pueden faltar en un viaje por el interior de España que se precie.

Además de las conocidas Casas Colgadas y de la Ciudad Encantada, dos de los símbolos de Cuenca para el mundo, este rincón de Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer para toda clase de viajeros, como por ejemplo la Semana de la Música Religiosa, que se celebra durante la Semana Santa y que está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Si se quiere cultura, es fantástico poder visitar rincones como el Museo de Arte Abstracto Español, el Museo Fundación Antonio Saura o la Fundación Antonio Pérez. Su comida puede ser degustada en alguno de sus excelentes restaurantes, donde poder disfrutar de algunos de los mejores platos que podamos imaginar

No hay que olvidarse de hacer una escapada por sus preciosos rincones naturales como el Parque Cinegético Experimental de El Hosquillo o las Hoces del Júcar, entre muchos otros rincones.